domingo, 18 de octubre de 2015

Garantiza tu inmunidad en Otoño/Invierno




Ya vamos casi por la mitad del Otoño y nos gustaría compartir con vosotros las plantas, los compuestos ayurvédicos y utensilios EXCLUSIVOS que podréis encontrar en nuestro centro, recibiendo además toda la orientación para su uso.

Son los más indicados para las estaciones frías. De ellos se puede esperar muchos beneficios, como os describiremos a continuación:

Amalaki, también conocida como la enfermera, ya que con sus propiedades curativas actúa como una enfermera o una madre. Es uno de los rejuvenecedores más poderosos de la medicina ayurveda. Genera nuevos tejidos y aumenta el numero de glóbulos rojos. Entre sus destacados beneficios: nutre los huesos, fortalece los dientes, hace crecer cabello y uñas, mejora la visión, limpia los intestinos, regula el nivel de azúcar en la sangre y es una excelente fuente de vitamina C.

Tulasi, o albahaca.Considerada una planta sagrada, tiene las propiedades de reforzar el sistema inmunitario, siendo especialmente eficaz en la mayoría de los resfriados, gripes y afecciones pulmonares, ayudando a liberar el exceso de mucosidad de los pulmones y conductos nasales. También mejora las funciones del colon, favorece la absorción y fortalece el tejido nervioso, mejorando la memoria y la claridad mental. 

Triphala, las tres frutas, es un remedio fantástico compuesto por las tres hierbas más importantes: amalaki, bibhitaki y haritaki. Rejuvenecedor, fortalece y trae equilibrio a los tres doshas y constituye también un laxante suave y seguro que promueve una limpieza eficiente en los intestinos y es muy indicado para la estación Vata, el otoño.

También disponemos rascadores de lengua en acero inoxidable y los netipots, en cerámica.

Rascar la lengua es una práctica muy recomendada en Ayurveda porque además de mejorar la higiene bucal, ayuda a que controles tu percepción acerca de tu propia salud, ya que la presencia de una capa blanquecina puede indicar la presencia de toxinas en el aparato digestivo, fruto de digestiones incompletas. El hecho de rascar la lengua también estimula el fuego gástrico y las enzimas digestivas.

El netipot es un utensilio semejante a una tetera, que sirve para hacer la limpieza de la nariz y de los senos paranasales. Su uso mejora y previne no solamente las alergias, sino que puede ser una verdadera bendición para los dolores de cabeza frecuentes, asmas, sinusitis y rinitis crónicas. Mejorando la calidad respiratoria, diversos otros beneficios son percibidos, como aumento del nivel de energía y la claridad mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario