miércoles, 22 de agosto de 2018

Horarios ciclo 2018 / 2019

Bienvenidas/Bienvenidos a la nueva temporada donde compartir momentos de conexión interna y crecimiento personal a través del yoga.

Después de la temporada de verano, estamos listos ya para volver con las clases regulares. Pero empezaremos despacio, así:

>> La primera semana de septiembre (del lunes 03) será de descanso. Entre asentarse y organizarse un poco, daremos tiempo para prepararnos. 

>> En la segunda semana (del lunes 10) se realizarán clases introductorias y especiales, con un poco de charla, filosofía y mucha práctica para todos aquellos a quien os apetece venir a probar/recordar clases, conocer nuestro espacio y estilo de enseñanza. Todas las actividades de esta segunda semana son de carácter abierto y gratuito, se ruega

1. inscribirse por whatsapp o teléfono 633 156 792 (principiantes y alumnos habituales)
2. no perder la cita o avisar con la máxima antelación si no vienes
3. comentarnos un poco sobre tus necesidades particulares y objetivos con la práctica.

>> El jueves 13 de septiembre es un día especial. Se celebra el día del Señor Ganesha (Dios Elefante) y se realizará una ceremonia/ritual conocido como puja a las 20h30. Es celebrado en todo el mundo y se considera un día muy auspicioso/favorable para comenzar algo, en este caso nuestro ciclo 2018/2019. Imprescindible reservar plaza.

>> Y finalmente, empezamos con toda fuerza en la segunda mitad de mes, el lunes 17 de septiembre. Luego en octubre con todos aquí y más novedades (mirar Facebook aquí).



En el cuadro a continuación tenéis los horarios y días que compartiremos.

Como veréis las clases son de Hatha Yoga en 6 grupos, clase de yoga terapéutico/relajación (que cambia de día y horario este año) y clases de yoga para niños impartidas por Marisol Dy Sanchez, responsable del centro.

Clases de yoga para el embarazo (prenatal y postparto), impartidas por Ana Matrán Núñez, de Candengues.

Entonces... ¡eso! Reserva tu plaza y nos vemos.






domingo, 17 de junio de 2018

Yoga en Verano 2018



Pues ya tenemos el verano a la puerta y con él empezamos los horarios veraniegos para julio y agosto.

Este año ya los tenemos completitos, quedará algún hueco para agosto y/o alguna baja de última hora. ¡Haz contacto!

Los horario son: lunes y miércoles a las 10h30 y a las 20h45.

Además, quédate atento/a a las clases especiales que debemos realizar al aire libre o las sesiones de relajación y yoga en familia. Consulta los eventos en la página de Facebook, pues allí las actualizaciones son siempre más fresquitas... como el verano asturiano ;-)

viernes, 23 de marzo de 2018

Yoga y Ayurveda en Primavera




La alegre estación que nos trae los días más largos, las flores y las golondrinas puede traer también algunas molestias (o por lo menos a algunos más que a otros).

Para Ayurveda, el sistema médico tradicional de India, en esa estación existe una predisposición al agravamiento del dosha Kapha (agua y tierra), resultado del derretimiento del hielo acumulado en invierno.
~ Cuando hablamos de elementos, vamos mucho más allá del físico propiamente... así, agua y hielo, fuego y aire no se ven exactamente como tal, pero más bien la energía que los define ~

El frío del invierno afecta nuestros cuerpos y dependiendo de como lo hemos llevado, como nos hemos alimentado, descansado o ejercitado en los últimos meses llegamos a primavera más o menos propensos a estos desequilibrios: alergias, congestión, pesadez, retención de líquidos, aumento de peso, letargo, exceso de sueño, falta de ánimos, etc...

En tierras asturianas quizás eso se puede notar de forma bastante acentuada, ya que el clima frío y húmedo de aquí por sí solo ya es un factor agravante de Kapha.

Con Kapha en aumento el fuego digestivo se verá debilitado y habrá una relentización de todo el metabolismo.

Para contrarestrar esas moléstias hay algunas sugerencias que quizás sean de ayuda:

- observar periodos de ayuno
- evitar todo tipo de alimento industrializado,  refinado, procesado o modificado geneticamente
- evitar alimentos de sabor salado, todos los lácteos, alimentos fríos, aceitosos, empalagosos y dulces, las frutas dulces y jugosas y los vegetales crudos
- vienen muy bien los zumos verdes con alguna fruta, pero siempre - SIEMPRE - con un buen trozo de jengibre
- añadir especias y especialmente las pimientas como la negra y la cayena a las preparaciones cocidas al vapor u horneadas
- moverse por la mañana. Hacer una caminada vigurosa o una serie de saludos al sol, hasta notar sudoración.
- comer cuando haya verdaderamente hambre. En el intervalo entre comidas dar preferencia a infusiones de jengibre sin endulzar o simplemente agua caliente.
- café batido con un poco de aceite de coco y canela
- estimular la capacidad digestiva mascando una cucharadita de jengibre rallado con limón 15 minutos antes de las comidas
- hacer pranayamas activadores como el kapalabhati
- evitar dormir durante el día
- darse masajes en seco, vale un cepillado desde las extremidades hacia el centro del cuerpo por unos 5 o 10 minutos antes de la ducha

La práctica vigirosa de yoga incrementa rajas, el impulso de la acción y del cámbio y la meditación estimula el desarrollo de sattva, el impulso de la claridad que modifica los patrones tamásicos (densos, destructivos), por lo que practicar yoga, además de mejorar la condición física, mejorará también nuestra disposición mental y emocional dentro de esta preciosa estación.

¡A disfrutarla!

Para una orientación más personalizada y tratamientos a medida, contacta conmigo: marisol.terapeuta@mail.com





lunes, 5 de marzo de 2018

Yoga Nidra - Relajación Profunda



Yoga Nidra es una técnica de relajación profunda que te permite experimentar y disfrutar agradables estados de bienestar y serenidad con la finalidad de disolver tensiones y bloqueos, despertando todo el potencial latente de tu Ser.
Durante la practica buscamos - a través de la atención a la voz de quien guía y a la comodidad y inmovilidad de quien escucha - alcanzar un estado de consciencia fronterizo entre el sueño y la vigilia. Un estado desde el cual puedes, con plena consciencia, alcanzar a revelar contenidos de nuestra mente subconsciente e inconsciente.

La práctica se realiza generalmente en el suelo, tumbada boca arriba, en la postura savasana. Se usan apoyos para las rodillas y para la cabeza, además de mantas para mantener el calor corporal.


Infórmate sobre las próximas sesiones aquí en nuestra página de Facebook.

Los principales beneficios tras las sesiones son:

* en una hora de sesión, los mismos efectos que 4 horas de sueño reparador, brindando descanso profundo al cuerpo físico y disolviendo tensión muscular.

* en tan sólo 30 minutos de práctica, disolver malestar y tensión mental, soltando preocupaciones y liberándote de conflictos internos.

* logrando alcanzar el estado de Yoga Nidra, puedes, a la luz de tu consciencia, realizar los cambios necesarios en las capas más profundas de tu mente para disolver patrones limitantes y despertar todo tu potencial.

* ayuda a activar y expandir la creatividad y la intuición.
* el equilibrio energético se restaura y disfrutas de un bienestar inigualable.

* es un antiestrés natural, sin ningún efecto secundario y es una técnica efectiva para tratar trastornos del sueño.

* ayuda a sobrellevar todo tipo de enfermedades y malestar.

* es recomendable para acompañar momentos vitales de cambio y transición.

* con la práctica habitual aprendes a mantenerte centrado, enfocado, presente en el aquí y ahora.

* probado descenso de la presión arterial. Tras una práctica regular ayuda a reducir los niveles de colesterol.

* equilibra el sistema nervioso.

* ayuda a aliviar el dolor y reduce la necesidad del consumo de fármacos.

* activa la capacidad innata del cuerpo para sanarse, aumentando los niveles de células defensivas.

* equilibra el sistema endocrino.

* revitaliza todo el sistema.

* ayuda a aliviar trastornos digestivos.

* estabiliza las emociones.

* calma la mente.

* expande la creatividad.

* aumenta la autoestima.

* potencia la intuición.

* alivia estados de tristeza, angustia, depresión y ansiedad.

Yoga Nidra es una práctica increíble para cualquier persona.
En estos casos puede ser especialmente recomendable:

* persona interesada en mejorar su calidad de vida.
* para quien se encuentra en un momento de crisis vital.
* para quien atraviesa una enfermedad.
* si notas que cuando despiertas necesitas más y más horas de sueño.
* si estás atravesando una época de muchísimo trabajo / Si estás preparando exámenes.
* si necesitas potenciar tu creatividad.
* si necesitas centrarte, enfocarte y concentrarte.
* para quien desee aprender a relajarse y soltar tensión.
* si quieres descubrir una técnica de autoconocimiento.
* si quieres disfrutar de una vida llena de bienestar y energía vital.